martes, 28 de agosto de 2018

5 películas sobre yonkis, delincuencia y aislamiento.

Por Mariano Alvarez

Siguiendo el hilo de lo que llamamos Alexander Trocchi: el primer Yonki, vuelven nuevamente esas descripciones visuales con detalles y sinsentidos, tan despropiadas de condicionamientos y contenido que solo nosotros cerramos el círculo del significado. 

Las primeras piezas sobre estas temáticas crudas fueron rechazadas por los medios de comunicación y prohibidas siendo consideradas, cuando no apologéticas, pornográficas. Sin embargo, la cultura capitalista del hiperconsumo transformó lo deforme, dándole forma de mercancía. Así es que en carácter de míticas aparecen estas producciones culturales que desde un mainstream abarcador nos las pusieron en alguna pantalla.

Los videos son trailers. Hacer click en los enlaces que están debajo de éstos para ver las películas. 




I´ll be a Good Boy (1995)

Uno de los primeros films de Leonardo DiCaprio que demostraron su talento en la pantalla grande. Inspirada en la vida de Jim Carrol, la película muestra el cambio del personaje de principio a fin. Su comienzo en el mundo de las drogas como un pasatiempo y, por último, la importancia que la adicción toma en él, llevándolo a violar la ley y ofrecer su cuerpo para seguir consumiendo. 


Click aquí para ver película




Drugstore Cowboy (1989)

Las películas de Gus Van Sant suelen tener un estilo muy particular y esta no es queda atrás. Una historia protagonizada por Matt Dillon, como un adicto y delincuente que decide dejar de lado el consumo y empezar nuevamente desde cero alejándose de su círculo. Sin embargo, a poco de tomar esta decisión, sus propios compradores comienzan a aparecerse en su nueva rutina sembrando la amenaza y trayendo su pasado a su presente. 






Requiem for a Dream (2000)

Si hay alguien que pudo representar de gran manera la expresión interna de cada una de las sensaciones fue Aronofsky, con este film. La historia transita diferentes etapas en las vidas de cuatro personajes, que tratan de hacer lo mejor en su vida, pero que terminan cayendo poco a poco en las drogas como escape. Protagonizada por Jared LetoJennifer Connelly y Marlon Wayans.







Naked Lunch

William Lee (Peter Weller, interpretando al propio Burroughs) es un exterminador de insectos que ha dejado atrás las drogas y la mala vida. Pero se encuentra con que su esposa (Judy Davis) se ha convertido en adicta al polvillo con el que su marido mata a las cucarachas



Click aquí para ver película




Trainspotting (1996)

Una de las películas de culto si hablamos de personajes que tienen problemas con la adicción e historias que reflejan el estilo escocés en el cine de la mejor forma. Un viaje sensorial basado en la novela del autor Irvine Welsh sobre cómo las drogas llevan la vida de cinco amigos al límite y se vuelve una visión de la juventud sumergida en las adicciones como parte de su actitud rebelde frente a la sociedad en la que viven. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Memoria en épocas distraídas

El futuro de la memoria ¿Por qué vuelve el negacionismo sin rechazos escandalosos?¿Qué pasó con la memoria? ¿La posmodernidad recuerda o sol...