#apuntespersonales
por Mariano Alvarez
Ya no es paradójico que el capitalismo asimile todo aquello que se transforma en su opuesto. De hecho, como defensor, protector y promotor de la propiedad privada, la apropiación no solo es una acción requerida sino además la más festejada.
Cuando el filósofo Slavoj Zizek llevó a cabo la frase "Tu no odias los lunes, odias el capitalismo" inmediatamente miles de remeras salieron a la venta, casi del mismo modo en que Banksy lo representa artísticamente en su obra Destroy Capitalism en la que una gran cola de personas de apariencia y pose antisistema esperan ordenadamente su turno para comprar una remera rojo revolución con dicho lema.
A pesar de eso, la frase de Zizek representa tanto una idea política contra el neoliberalismo como una manifestación experimentada de cerca el 99% de las personas una vez por semana.
Aún recuerdo que de niño lloraba los domingos a la noche por la inminente llegada del lunes decorado de las obligaciones escolares y la musicalización de mi padre al murmurar.
Recuerdo vagamente el cuento de Fontanarrosa del terrorista que se pasaba a la lucha antisistema porque lo hacian levantar temprano en invierno para ir a la escuela.
ResponderBorrarNo conozco el cuento pero suena entretenido. Lo voy a buscar. Gracias
ResponderBorrar..
ResponderBorrar